Un joven de 19 años accedió a una suspensión de juicio a prueba por el término de dos años concedida por la jueza de Orán María Laura Toledo Zamora durante una audiencia flexible y multipropósito.
El imputado había llegado a la audiencia por llevarle droga a un detenido en la comisaria.
Para conservar el beneficio, el acusado deberá cumplir una serie de reglas de conducta durante los dos años, entre las que se destacó la obligación de someterse a tratamiento en el Centro de Adicciones “Tinku” para rehabilitación por su adicción a las sustancias estupefacientes.
En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta podría dejarse sin efecto el beneficio concedido.
La jueza ordenó que se remita una copia de lo resuelto al juez de Menores interviniente del control tutelar de la menor de 16 años interviniente, a fin de que resuelva su situación procesal.
El hecho ocurrió el 26 de agosto pasado en la Comisaria Primera de Orán, durante la entrega de elementos de higiene y comida para los detenidos. El acusado se presentó como amigo de un detenido mientras que la menor se hizo pasar por novia del mismo. Él entregó los elementos que llevaba, entre los que se encontraba un dentífrico.
Al momento de requisar el agente a cargo advirtió que tenía una contextura extraña y que no tenía el seguro del pico. Además, estaba deformado. Se abrió el envase y dentro encontraron dos envoltorios de plástico que contenían marihuana.