
Thian Toledo se sentó de manera repentina en una silla y perdió el conocimiento. Su familia denunció que la ambulancia tardó en llegar. Además, un adolescente de 15 años perdió la vida mientras jugaba al truco en la escuela. Y otro dos se descompensaron mientras realizaban gimnasia y deportes.
La trágica serie de cuatro muertes súbitas de menores, en apenas cinco días, generó un profundo dolor e inquietud en la provincia de Córdoba.
El caso más preocupante ocurrió en la comunidad escolar de Capilla de los Remedios tras la repentina muerte de Thian Toledo, un niño de 7 años que falleció durante un cumpleaños en el departamento Río Tercero.
El lamentable hecho ocurrió el lunes, alrededor de las 20 horas, mientras el menor jugaba con sus amigos. Según el relato de su madre, el nene se sentó de manera repentina en una silla y, acto seguido, perdió el conocimiento.
La tía abuela del menor, Ana Toledo, describió a Cadena 3 la secuencia de los hechos: “Supuestamente se había descompuesto, cayó al suelo y estaba morado”.
El traslado de Thian al hospital local se realizó cuando ya presentaba signos vitales muy débiles, según informó la Policía. Una vez en el centro de salud, el menor sufrió un paro cardiorrespiratorio. Los profesionales intentaron reanimarlo durante 45 minutos, pero los esfuerzos resultaron infructuosos.
Truco, fútbol y gimnasia: el caso de los tres adolescentes fallecidos

autaro Maineri era arquero en un equipo de fútbol local
El caso más reciente involucró a Lautaro Maineri, un adolescente de 15 años que falleció tras descompensarse mientras jugaba al truco en la escuela Guarnición Aérea Ipet 251.
Lautaro, quien se desempeñaba como arquero en el Club Atlético All Boys del barrio Rosedal, se desmayó de manera repentina, lo que provocó alarma entre sus amigos y docentes.
El joven fue trasladado a la Clínica Vélez Sarsfield, donde los médicos le detectaron un coágulo en la cabeza en una zona inoperable. Fuentes médicas confirmaron que el menor se mantuvo en estado vegetativo hasta el momento de su muerte.
El fallecimiento del joven se sumó a otros dos casos recientes en la provincia. Uno de ellos sucedió en el Club Atlético San Lorenzo, del barrio Las Flores.
El joven de 13 años, que se encontraba practicando fútbol con sus compañeros, sufrió lo que sería un episodio de muerte súbita. El hecho ocurrió en la sede ubicada sobre la Avenida Concejal Felipe Belardinelli, generando profunda conmoción en toda la comunidad.
Ante la emergencia, un docente del club intentó reanimarlo mediante maniobras de RCP, mientras se daba aviso a los servicios de emergencia. Minutos más tarde, personal de salud y la Policía conformaron un cordón sanitario para trasladarlo de urgencia al hospital de niños.
Pese a los esfuerzos realizados, los médicos confirmaron su fallecimiento, dejando un profundo dolor en su familia, amigos y entorno deportivo.
El origen de esta nefasta seguidilla tuvo lugar en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, en donde otro adolescente de la misma edad que la víctima anterior sufrió un episodio de muerte súbita mientras realizaba actividad física en una plaza del barrio Los Eucaliptos.

Ipem Arturo Illia de la localidad de Punilla donde murió un chico de 13 años
Fuentes policiales confirmaron a Infobae que el hecho tuvo lugar cerca de las 13.45, en una plaza ubicada sobre la calle Azopardo esquina Kant de B°. Allí, el joven estaba en plena actividad física hasta que se descompensó, según la versión de una docente que se encontraba en el lugar.
El medio local La Nueva Mañana afirmó que el adolescente asistía al Ipem Arturo Illia de la localidad de Punilla, en Villa Carlos Paz. Y que, al momento de su descompensación, se le realizaron maniobras de RCP.
El adolescente fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal Gumersindo Sayago, donde médicos constataron el deceso y determinaron que la causa fue muerte súbita.