José Jerí, el nuevo presidente del Perú enfrenta denuncias por abuso sexual, corrupción y desobediencia

0
138
José Jerí, presidente del Congreso de la República y posible próximo presidente del Perú, enfrenta investigaciones por presunta violación sexual, desobediencia a la autoridad y corrupción.

El Parlamento que él presidió vacó a Dina Boluarte y asumirá el máximo cargo de la Nación. Sin embargo, enfrenta denuncias por abuso sexual, corrupción y desobediencia.

La vacancia presidencial de Dina Boluarte se aprobó en el Congreso con 122 votos a favor, tras la presentación de cuatro mociones en su contra y la confirmación de que diversas bancadas respaldaron su salida. Al aprobarse la destitución, y ante la ausencia de vicepresidentes, la presidencia recayó en el que era hace unas horas, titular del Congreso, José Jerí Oré.

La trayectoria política de Jerí está marcada por investigaciones que incluyen denuncias de abuso sexual, desobediencia a la autoridad y presuntos actos de corrupción ligados a la Comisión de Presupuesto. Estos antecedentes generan inquietud en varios sectores sobre su posible ascenso al Ejecutivo, en una coyuntura de alta fragmentación política y debate acerca de la vacancia.

Según el artículo 115 de la Constitución, si no hay vicepresidentes, quien asume de forma interina la conducción del país es el presidente del Congreso. Jerí, elegido para dirigir el Parlamento durante el periodo 2025-2026, podría convertirse en presidente interino si la vacancia de Boluarte recibe el respaldo suficiente en el Pleno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí