El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, abrirá decreto de imputación provisional contra un hombre mayor de edad, en el marco de una investigación iniciada por un hecho ocurrido el pasado 3 de octubre, alrededor de las 19:20, en inmediaciones del barrio Fournier.
La denuncia fue radicada por la madre de una adolescente de 14 años, quien se dirigía al domicilio de su padre cuando se encontró con otra menor de 15 años. De acuerdo con el relato, se produjo un intercambio verbal que derivó en un intento de agresión física por parte de la segunda adolescente, quien, al no lograr asestar un golpe de puño, la habría tomado del cabello, iniciándose un forcejeo entre ambas. El hecho fue captado por los presentes en el lugar y luego viralizado en redes sociales.
Momentos después, se habría hecho presente el padre de la segunda menor, quien, según la denunciante, profirió expresiones intimidantes y también la habría sujetado del cabello. La intervención de otras adolescentes permitió separar a las partes, tras lo cual el hombre se retiró del lugar junto a su hija, a bordo de una motocicleta.
Durante la declaración, se hizo referencia a antecedentes de conflictos entre las partes, por lo que se solicitó la adopción de medidas de protección. En ese sentido, el Fiscal requirió al Juzgado de Garantías la prohibición de ejercer todo tipo de violencia y de mantener contacto, ya sea personal o por cualquier medio, entre las personas involucradas.
Respecto al ámbito escolar, el Fiscal Escalante dispuso consigna policial ambulatoria en el establecimiento educativo al que asisten las menores, durante cinco días hábiles. Además, se ofició a la dirección de la institución para que informe si se adoptaron medidas internas respecto de lo sucedido y, en su caso, se ponga en conocimiento de las disposiciones dictadas.
Por otro lado, se solicitó la identificación simple del hombre mayor de edad y de la menor señalada, a fin de avanzar con las actuaciones correspondientes.