Prisión preventiva para 7 imputados integrantes de una red de trata de estudiantes salteñas

0
174

Se conocieron audios escabrosos y el pozo es cada vez más profundo en la red de trata que “vendía” jóvenes vírgenes de un colegio en Salta; ya son 8 los detenidos y se agregó el cargo de “asociación ilícita”. A 7 de los imputados se les dictó prisión preventiva y el oriundo de Campo Quijano está con arresto domiciliario.

El juez federal de Garantías N°1, Julio Leonardo Bavio, dictó prisión preventiva para siete de los ocho imputados en la causa que investiga una red de trata de personas que operaba en torno a un colegio de la zona sur de la ciudad de Salta. A cinco de ellos se les agravó la imputación con el delito de asociación ilícita, entre los que se encuentran un remisero señalado como organizador y dos empresarios.

Para el sujeto implicado con domicilio en Campo Quijano, las consecuencias están lejos de terminar. Si bien fue liberado en un primer momento, durante la audiencia celebrada ayer el juez Bavio resolvió aplicarle arresto domiciliario, mientras se peritan los celulares y se verifica si se realizaron transferencias bancarias, ya que se ofrecían 200 mil pesos por cada estudiante virgen, entre otros “servicios” como tríos, orgías o despedidas de solteros.

El quijaneño continúa sospechado como “cliente” de la red y enfrenta cargos por promoción y facilitación de la prostitución agravada, debido a que las víctimas son menores de entre 12 y 17 años.

En la audiencia también se conocieron audios del remisero de salta capital: “Tengo una chica de 16 años” y “somos cinco”, se oye.

El remisero está sindicado como el eje del sistema, encargado de contactar a las adolescentes, coordinar los traslados a los moteles “El Faro” y “Castillo” entre otros lugares, y recibir los pagos de los “clientes”, en efectivo o mediante transferencias. En algunos casos, filmaba los encuentros o exigía que las jóvenes enviaran fotos o videos, material que luego se usaba para amenazarlas y mantenerlas sometidas.

El viernes pasado fue detenido un militar, y el lunes se sumaron tres arrestos más. No se descarta que uno de los empresarios implicados -gerente de una importante empresa salteña que hasta ofreció un inmueble como fianza- sea también imputado por la provisión de droga a las jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí