Javier Milei relanza el Gobierno luego de un categórico triunfo de La Libertad Avanza y el llamado a formar alianzas

0
33

El Presidente comenzó a pensar en el nuevo Gabinete, que tendrá bajas importantes, con el objetivo de equilibrar el poder entre los diferentes sectores de su entorno y terminar con la interna.

Los días anteriores a la elección, ya había un clima optimista en la Casa Rosada que se terminó de consolidar en el Hotel Libertador, donde el presidente Javier Milei esperó los resultados provisorios y comenzó a diseñar el nuevo Gobierno, que tendrá varios cambios y se relanzará con el objetivo de contentar a todos los sectores y terminar así con la interna que se había intensificado en el último tiempo, aunque las definiciones se demorarán.

Dirigentes de La Libertad Avanza y aliados del PRO ingresando al salón de eventos del Hotel Libertador

Cuando todavía no se conocían las cifras iniciales, en el búnker de La Libertad Avanza, los dirigentes del oficialismo festejaban, se abrazaban y felicitaban por el desempeño en los comicios, que marcaban una tendencia favorable para ellos.

Pasadas las 21:00, cuando el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, salió en vivo a anunciar el primer recuento de votos, que con más del 90% de las mesas escrutadas, mostraba que el espacio superaba los 40 puntos, el público estalló en aplausos y gritos.

Los funcionarios y militantes se concentraron en el entrepiso del establecimiento ubicado en la intersección de la calle Maipú y la avenida Córdoba, mientras que el Presiente permaneció en el subsuelo junto a su círculo íntimo.

Macri felicitó a Milei por la victoria

Junto al mandatario estuvieron la secretaria general, Karina Milei, y el asesor, Santiago Caputo, con quienes empezó a diseñar la nueva estructura de poder de su administración, tratando de equilibrar los intereses de ambos y terminar así con la interna.

Cuando se conoció el escrutinio provisorio, los referentes del Poder Ejecutivo comenzaron a ingresar al salón de eventos del hotel, en el entrepiso, donde ya se había montado un escenario con pantallas.

En el Congreso, Milei logró un tercio en ambas cámaras y quedó a un paso del quorum propio

El oficialismo consolidó su poder y se acercó al número que le permitiría aprobar leyes sin depender de la oposición. El peronismo perdió su hegemonía en el Senado y los gobernadores dialoguistas quedaron debilitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí