Robo, huyo y lo pescaron: la novena era la vencida

0
50

Un hombre de 35 años fue condenado tras un robo frustrado en barrio Círculo II ocurrido el 19 de septiembre pasado.

Eran cerca de las 3 de la tarde cuando entró en la casa de la víctima con el propósito de sustraerle algún bien, pero la mujer volvió del trabajo en ese momento, y al verse sorprendido se dio a la fuga trepando el portón de la vivienda.

La víctima alertó a sus hermanos, quienes iniciaron una persecución inmediata. En su intento de evitar que lo atrapen entró sin autorización en una vivienda del barrio Solidaridad para esconderse. Finalmente, los hermanos de la mujer lo alcanzaron y, tras llamar al 911, personal policial se hizo presente en el lugar y procedió a su detención. Al radicar la denuncia la mujer contó que había visto lo que estaba sucediendo en su casa gracias a las cámaras de seguridad que tiene instaladas en el lugar.

En una audiencia flexible y multipropósito las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, que fue homologado por el juez de Garantías interviniente. El hombre fue condenado a la pena de ocho meses de prisión por ser autor de los delitos de hurto con escalamiento en grado de tentativa y violación de domicilio, ambos en concurso real.

Además, fue declarado reincidente por novena vez atento a los antecedentes previos que registraba. Será trasladado a la Unidad Carcelaria 1 para el cumplimiento efectivo de la pena impuesta y se ordenó su incorporación al Banco de Datos Genéticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí