El político neerlandés fue el más votado de las elecciones y realizó un profundo posteo en sus redes para agradecerle el apoyo al delantero de Los Leones: “No puedo hacerlo sin ti”.
Rob Jetten no escondió su emoción cuando conoció en las últimas horas que el partido que lidera, D66, se convirtió en el “más votado de las elecciones parlamentarias”. Los festejos dominan las portadas de todos los medios de Países Bajos y sus palabras también: “Es un resultado histórico y estoy orgulloso de ello. Pero también conlleva una gran responsabilidad”.

Otra de las fotos que compartió Rob Jetten en medio de los festejos
Pero el principal aspirante al cargo de primer ministro de ese país no festejó solamente con sus votantes ni colegas del partido, también decidió hacer una dedicatoria especial para su pareja, el delantero del seleccionado masculino argentino de hockey sobre césped Nicolás Keenan.
“Querido Nico, gracias por tu apoyo incondicional. No puedo hacerlo sin ti”, le escribió en neerlandés y en español en un posteo específico que subió a su cuenta de Instagram seguida por más de 242 mil personas. Allí eligió dos fotos muy especiales con el deportista de 28 años: una abrazados en medio del búnker de campaña y la otra mientras Rob mira a un Nico emocionado por lo sucedido. “Te amo, señor Jetten”, le contestó él en los posteos. “Casémonos”, le devolvió el político.

Nico y Rob se conocieron tras cruzarse en el supermercado
Si bien el periódico De Volkskrant aseguró que los resultados oficiales no estarán disponibles hasta dentro de una semana, el diario De Telegraaf confirmó que el espacio político D66 que lidera Jetten “ha ganado las elecciones porque ya no puede ser superado por el PVV” tras un análisis de la agencia de noticias ANP. Ante eso, Rob es el “aspirante a primer ministro” y las imágenes de celebración del político de 38 años dominan las portadas de todos los medios de ese país. En este contexto, líder del PVV, Geert Wilders, salió al cruce de las celebraciones: “El Consejo Electoral decide, no el ANP. ¡Qué arrogancia no esperar a que eso suceda!. Aunque D66 se convierta en la fuerza mayoritaria, el PVV no permitirá que Jetten y sus asociados destruyan los Países Bajos”.






