La próxima semana comenzará el juicio por el doble homicidio de dos hermanos de 70 y 73 años ocurrido el 17 de febrero de 2024 en la finca “La Unión”, en Coronel Moldes. Entre los acusados está Michel Jesús Suárez, hijo de una de las víctimas, junto a su amigo José María Enrique Chávez Herrera.
El fiscal Gabriel González, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, representará al Ministerio Público en el debate, que iniciará el martes 11 de noviembre ante el juez Eduardo Sangari, y se extenderá hasta el 17.
Según la investigación, los acusados habrían ido en colectivo hasta Moldes con la excusa de compartir una comida con los hermanos Suárez, pero el encuentro terminó en tragedia.
Primero redujeron a uno de ellos -que tenía discapacidad visual-, lo esposaron y lo atacaron brutalmente con un arma blanca tras negarse a entregar dinero y las claves de una caja fuerte.
Luego, llamaron al otro hermano para merendar y repitieron la escena: intento de robo, forcejeo y una segunda muerte a cuchilladas.
Después del crimen, revolvieron la casa, se llevaron dinero en pesos y dólares, y huyeron en el auto de las víctimas, que fue hallado abandonado en una zona rural cercana.
La fiscalía sostiene que los agresores aprovecharon la confianza de los adultos mayores, su discapacidad y avanzada edad, para atacarlos con total frialdad, solo por dinero, y luego intentar borrar las huellas del crimen.
El juicio promete estremecer a la comunidad de Moldes, que aún recuerda con dolor el bestial episodio que conmocionó al Valle de Lerma.
La Llave del Portal






