El hecho ocurrió en mayo de 2024 en el barrio Ramón Abdala, cuando un joven de 21 años fue encontrado sin vida en las proximidades del río Rosario. Oportunamente, se instó el sobreseimiento de los menores que se encontraban vinculados al hecho.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de juicio abreviado contra Claudio Raúl Córdoba, como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Octavio Julián Luna.
El juez Ramón Haddad, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, le impuso el cumplimiento de una pena de 25 años de prisión efectiva y dispuso que fuera registrado en el Banco de Datos Genéticos.
El hecho ocurrió el 18 de mayo de 2024 y según se expone en el requerimiento de elevación a juicio, el acusado agredió a Luna por la espalda con un cuchillo, causándole lesiones en la nuca que derivaron en su fallecimiento por paro cardiorrespiratorio, laceración cerebral por heridas de arma blanca punzopenetrantes, y múltiples heridas cortantes en el cuello, además de un traumatismo encéfalo craneano grave.






