Grave denuncia por secuestro extorsivo en la zona fronteriza de Aguas Blancas

0
56

El abogado Pablo Cardozo Cisneros confirmó en diálogo con la prensa que se investiga un presunto secuestro extorsivo ocurrido en la madrugada de este viernes en la zona de Aguas Blancas, departamento Orán.

Según relató, una familia denunció que su hijo, de 15 años, junto a otros dos jóvenes de 14 y 16, fueron interceptados por un grupo de entre seis y siete personas cuando regresaban de un partido de fútbol. Los agresores, armados y a bordo de una camioneta Toyota blanca, los obligaron a subir al vehículo y los trasladaron varios kilómetros hacia una zona rural cercana al kilómetro 30 de la ruta 50.

Durante el secuestro, los adolescentes fueron golpeados y amenazados. Uno de ellos fue obligado a enviar un mensaje a su madre para pedir dinero a cambio de su liberación. Tras aproximadamente cuarenta minutos de tensión, los captores regresaron a Aguas Blancas y un hombre se presentó en la casa de la familia exigiendo una suma de dinero para liberar a los menores.

Cardozo Cisneros informó que la denuncia ya fue radicada y que la Justicia Federal tomó intervención en el caso, dada la gravedad y la posible vinculación con delitos transfronterizos.

El letrado también señaló que existen otros casos similares no denunciados oficialmente, lo que refleja una preocupante escalada de inseguridad en la frontera.

“Estamos ante una situación límite. Los vecinos viven con miedo, y los controles en la zona no alcanzan. Este hecho no es aislado”, remarcó el abogado.

Metro Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí