Orán se queda sin transporte urbano a partir de mañana

0
37

Empresas que prestan el servicio en Orán anunciaron que dejarán de circular debido a la quita de subsidios, el aumento de costos y la falta de respuestas del municipio. Aseguran que ya no pueden cubrir los gastos mínimos para mantener las unidades en funcionamiento.

Las empresas Gauchito Gil y San José informaron que a partir de mañana suspenderán totalmente el servicio de transporte urbano que brindan en diferentes barrios de la ciudad de Orán. La decisión llega después de varias semanas en las que las frecuencias ya habían sido reducidas por dificultades operativas.

Según expresaron los responsables, la medida es consecuencia de la quita del subsidio al combustible, el incremento de costos y compromisos asumidos por autoridades gubernamentales que no se cumplieron. En ese contexto, aseguran que la situación económica se volvió “insostenible”.

Uno de los gerentes explicó que la empresa viene operando con pérdidas:

“Hemos aguantado más de lo normal para preservar los puestos de trabajo y por nuestros clientes, pero hoy ni siquiera estamos llegando a cubrir los gastos básicos de las unidades. Más allá de las gestiones que hicimos con distintos sectores del Gobierno, no encontramos ninguna solución”.

NORTE YA accedió a la nota enviada por Gauchito Gil S.R.L. al intendente Baltasar Lara Gros, donde se comunica la suspensión del servicio. En el documento, presentado el 19 de noviembre, la empresa señala:

 • Que la interrupción comenzará el martes 25 de noviembre.

 • Que existe una “imposibilidad material de continuar con la prestación en condiciones mínimas de operatividad”.

 • Que ya no pueden afrontar gastos esenciales como el combustible.

 • Que la situación fue informada anteriormente en las notas de fecha 29 de julio y 23 de septiembre, sin recibir respuestas ni medidas paliativas.

La empresa afirma que agotó todas las instancias administrativas y que la decisión se toma para preservar la seguridad operativa y evitar mayores perjuicios.

En el cierre del documento expresa que lamenta los inconvenientes que la suspensión pueda generar a los usuarios, y que aguarda una pronta solución por parte del Gobierno municipal o provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí