Los gendarmes descubrieron la droga durante un operativo en Tucumán. La curiosa manera en la que estaba escondida la sustancia.
Un insólito hallazgo tuvo lugar en las últimas horas en el marco de un operativo de Gendarmería Nacional: en un control sobre la Ruta Nacional N°38, en la localidad tucumana de Huacra, los agentes hallaron e incautaron más de dos kilos de cocaína que estaban escondidos dentro de peluches.
Ocurrió durante la inspección de un “Tour de compras, en el que, además de la señalización del can detector de narcóticos de la Fuerza, los funcionarios notaron un peso excesivo en cada juguete.

Se caracterizaban por tener un cierre en su costura, el cual al abrirlo se alojaba una manta, pero los uniformados hallaron ocultos nueve paquetes del estupefaciente en su interior.
Una pasajera de nacionalidad boliviana fue detenida.
El procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Nacional N°38 a la altura de la localidad tucumana de Huacra en donde los efectivos del Escuadrón Núcleo “Aguilares” detuvieron la marcha de un ómnibus que oficiaba como “Tour de compras” y se dirigía de Salta hacia la provincia de Mendoza.

Durante la inspección, los funcionarios controlaron la mercadería frente a testigos junto al can de la Fuerza “Fedra” quien al acercarse a dos bolsas que pertenecían a una pasajera de nacionalidad boliviana, alertó a los gendarmes sobre la posible presencia de estupefaciente.
Inmediatamente, los uniformados detectaron que los bultos contenían peluches y realizaron una inspección minuciosa. Primero, notaron que cada peluche poseía un peso excesivo y luego, observaron que todos se caracterizaban por tener un cierre en su costura, el cual al abrirlo alojaba una manta.

La investigación fue trasladada a la fiscalía competente para determinar si la imputada actuaba en solitario o como parte de una red dedicada al tráfico de estupefacientes.
Las autoridades policiales y judiciales trabajan ahora en ampliar las pericias sobre la mercadería y rastrear las conexiones de la detenida.






