La víctima es un joven de 21 años quien fue encontrado sin vida la mañana del pasado martes 4 de noviembre en las inmediaciones de las calles Zabala y Catamarca, en la ciudad de Salta.
La jueza de Garantías, Claudia Puertas, dictó la prisión preventiva del acusado, considerando los riesgos procesales de fuga o entorpecimiento de la investigación, así como la gravedad de los hechos atribuidos.
El hecho ocurrió el pasado 4 de noviembre, cuando un joven de 21 años, oriundo de Santa Victoria Oeste, y que se encontraba en la ciudad de Salta para ingresar como cadete a la Policía de la Provincia, fue interceptado en la vía pública por un hombre que, tras sustraerle el celular, documentación y otros elementos, lo hirió y le provocó la muerte por shock hipovolémico debido a una herida de arma blanca.
Personal de la Unidad de Investigación UGAP, a cargo de las tareas investigativas, logró identificar al sospechoso mediante el análisis de cámaras de seguridad, testimonios y otras diligencias practicadas.
El teléfono celular de la víctima fue localizado en poder de una tercera persona, quien lo habría adquirido por una suma ínfima.






