La mujer se presentó en el ingreso al domicilio de su expareja y, luego de sostener una discusión, lo habría atacado con un cuchillo, ocasionándole una herida en el muslo derecho.
El fiscal penal Gonzalo Gómez Amado, subrogante en la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Metán, imputó provisionalmente a una mujer de 41 años por la presunta comisión del delito de lesiones leves.
Un enfermero del Centro de Salud del Paraje Los Rosales se presentó pasada la medianoche del 2 de diciembre en el destacamento policial y manifestó que en una finca cercana habría un hombre con una lesión de arma blanca.
Al llegar al lugar, personal policial constató la presencia del damnificado, sentado en una silla, con la pierna derecha apoyada en una banca y una venda a la altura del muslo, con manchas de sangre.
El hombre fue asistido por el enfermero y luego trasladado al centro de salud.
Según el denunciante, cuando regresó del Río Juramento junto a su actual pareja y se dirigía al portón de ingreso al domicilio, la acusada —su expareja— lo interceptó. Tras sostener una discusión, la mujer habría sacado un cuchillo que llevaba entre sus prendas y le habría dado una estocada en el muslo derecho. Luego emprendió la fuga.
Durante la audiencia de imputación, la acusada se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Gómez Amado solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno el mantenimiento de detención.






