Salteño detenido por apuñalar y matar a su novio en Marcos Paz: Es oriundo de El Bordo

0
5
El salteño acusado de matar a su novio

Lo atraparon en una esquina de la localidad de Marcos Paz y no se resistió cuando vio correr a los policías de la DDI de Luján en dirección a él. Enseguida levantó los brazos y se entregó. En su ropa llevaba los indicios que validaban la teoría del caso: habían matado a su novio y todas las sospechas llevaban a él, incluso testigos lo habían visto salir de la vivienda antes de descubrir al enfermero Mariano Gastón Roldán (45) en un charco de sangre. Quedó detenido, acusado del homicidio de su pareja.

Fuente del caso dijeron a Infobae que el detenido fue identificado como Jonathan Rodrigo Delgado, un salteño oriundo de la localidad de El Bordo que este miércoles cumplirá los 37 años en prisión.

Está acusado de haber matado a Roldán de una puñalada, en una causa que investiga la UFI N°4 de Mercedes con el fiscal Luis Carcagno.

El caso se descubrió en las últimas horas. Un llamado al 911 alertó a la Policía Bonaerense sobre la presencia de una persona herida en un domicilio ubicado en Buenos Aires 100. Cuando el personal de la Comisaría Marcos Paz llegó al lugar se encontró a Roldán: tenía una herida punzocortante en la región pulmonar

Ante la situación crítica que presentaba la víctima, Roldán fue trasladado en un móvil policial al Hospital Local de Marcos Paz, donde murió mientras era intervenido quirúrgicamente.

La investigación inicial fue derivada por la Justicia a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Luján, que actuó junto a personal de la comisaría local. Los agentes realizaron tareas investigativas, analizaron cámaras de seguridad y tomaron testimonios a vecinos, lo que permitió establecer que el principal sospechoso del hecho era la pareja de la víctima.

“Un testigo declaró que vio a Delgado salir a pie del domicilio tras el incidente”, contaron fuentes el caso a este medio. Ante ello y por disposición de la UFI N°4 de Mercedes, los policías montaron un operativo que culminó en la intersección de 9 de Julio y Sarmiento, también en Marcos Paz.

Allí lograron la aprehensión del imputado. Al momento del arresto, Delgado aún vestía prendas con evidentes manchas hemáticas. Además, se le secuestró un celular de color azul y la ropa que llevaba puesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí