La Policía de Salta, a través de la Dirección de Bomberos y la Subsecretaría de Espacios Públicos y Protección de la Municipalidad, intensifican las tareas de control y fiscalización en zonas comerciales y de masiva concurrencia en la ciudad.
Esta mañana, en la calle Florida y San Martín, se sancionó a un hombre por comercializar pirotecnia sonora y se procedió al secuestro de distintos productos, como morteros, cañitas con silbido y tiro, entre otros artículos cuya venta está prohibida por la legislación vigente.

Posando solo para la foto
Cabe destacar que realizaron controles en más de 400 locales comerciales en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 15546, que prohíbe la tenencia, uso y venta de pirotecnia sonora.
A pesar de estar prohibida la pirotecnia sonora, solo hay que esperar la hora 0 mañana a la noche para ver como toda la ciudad se ilumina y estalla con cohetes cuya comercialización es ilegal.

Eso de que está prohibida es una farsa. Los mayoristas siguen ingresando esa mercadería a Salta y la venden en sus locales sin mayores problemas a pesar de que según la Policía se hicieron ya 400 controles.
Si en realidad estaría prohibida no habría explosiones con petardos o bombas. Toda pirotecnia es peligrosa, sea sonora, luminosa o mixta.
La ley es ambigua se aprovechan los “vacíos legales” y hay una falta de control real. Aunque haya leyes no hay suficientes inspecciones y las multas suelen ser bajas o casi nunca se aplican.
Mientras haya compradores, seguirán vendiéndola.






