Este viernes se allanaron 13 domicilios y se detuvo a 7 personas sospechosas de desplegar la actividad ilícita en propiedades privadas ubicadas zonas rurales. Se produjeron importantes secuestros, entre los que se cuentan motosierras, vehículos y otros elementos de interés.
El fiscal penal 2 de Tartagal en feria, Rafael José Medina, encabeza una investigación por diversas denuncias realizadas por propietarios de predios rurales de la jurisdicción, donde personas desconocidas irrumpen, talan árboles y sustraen la madera.

Tras una minuciosa tarea, y habiendo reunido los elementos de convicción necesarios, desde la Fiscalía se solicitaron allanamientos, secuestro y detención para 13 domicilios vinculados a los investigados.
Con un importante despliegue de más de 240 efectivos, este viernes se allanaron de forma simultánea, los domicilios ubicados en la ciudad de Tartagal y otros sobre la ruta 86.

Como resultado del operativo, se detuvo a 7 personas mayores de edad y se secuestraron 13 motosierras, 5 tractores, 5 acoplados, 2 camiones, 2 camionetas, 5 motocicletas, una considerable suma de dinero en pesos y dólares, armas de fuego y otros elementos de interés para la investigación.

El fiscal Medina solicitó ante el Juzgado de Garantías en feria la detención de los sospechosos y señaló que se fijó para el próximo lunes la audiencia de imputación por el delito de robo en despoblado y en banda.






