Adrien van Beveren logró el miércoles su primera victoria de etapa en el Dakar 2026. Sin embargo, la noticia del día es el accidente de Daniel Sanders.
Tras pasar la noche en el desierto, el miércoles les esperaba a los pilotos la segunda parte de la segunda etapa maratón en la 48ª edición del Rally Dakar 2026. La Etapa 10 fue una especial de 368 kilómetros, que se llevó a cabo en su mayor parte sobre arena, con más de 100 kilómetros de dunas como parte principal. Por lo tanto, se preveía que sería una etapa difícil, en la que la navegación volvería a desempeñar un papel fundamental.

Desde el principio de la etapa quedó claro que también sería una especial con grandes implicaciones para la clasificación general. Sin ir más lejos, el líder, Daniel Sanders, sufrió una caída en las dunas tras 138 kilómetros, en la que se lesionó el hombro izquierdo. El australiano de KTM, tras recibir la ayuda momentánea de Ricky Brabec y Tosha Schareina, se reincorporó a la etapa, pero ya perdió mucho tiempo, concretamente 27 minutos respecto al ganador de la etapa y 23 minutos respecto a sus principales rivales en la lucha por el Torofeo Touareg, lo que le hizo caer a la cuarta plaza en la clasificación general.
Los cuatro cruzaron juntos la línea de meta en Bisha, donde Van Beveren fue proclamado ganador de la décima etapa tras la asignación de las bonificaciones de tiempo. Durante la etapa, había sido más de un minuto más rápido que Luciano Benavides, pero gracias a la bonificación, la diferencia aumentó hasta los cuatro minutos. Sin embargo, tras una bonificación por ayudar a Sanders, Brabec escaló hasta la segunda plaza por delante del argentino, con Howes cuarto.

Gracias a la bonificación de tiempo de 1 minuto y 37 segundos para Ricky Brabec (y Tosha Schareina) por ayudar a Sanders, el primero de ellos es líder de la categoría de motos con 57 segundos de ventaja respecto a Benavides, con el español tercero a 15 minutos y 43 segundos.






