El Servicio Meteorológico Nacional lanzó nuevas advertencias por fuertes precipitaciones para este lunes en varias provincias.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a lanzar alertas por diferentes eventos climáticos adversos como tormentas fuertes y posible caída de granizo, fenómenos que impactarán en una gran extensión del territorio nacional durante la jornada de este lunes.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el fenómeno de tormentas, con posible caída de granizo y que en algunas zonas sube a naranja, afectará a regiones de las provincias de las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja.
Para esta zona, en el caso de la alerta amarillo, el SMN indica que el área será afectada lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por granizo, actividad eléctrica intensa, precipitación abundante en cortos períodos y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, que podrían ser superados en forma puntual. En las regiones de mayor elevación, la precipitación puede ser en forma de nieve y/o granizo.
Para las regiones en alerta naranja, el organismo informó que el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes, algunas localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por granizo, actividad eléctrica intensa, ráfagas que podrían superar los 90 km/h y principalmente abundante precipitación en períodos cortos.
En este caso, se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 115 mm, que pueden ser superados en forma localizada.






