La fiscal penal de Pichanal, Sofía Fuentes, investiga un robo denunciado en una vivienda de la localidad de La Unión, departamento Rivadavia Banda Sur, cuyo damnificado es el intendente Leopoldo Cuenca. El caso es similar al sufrido por el ex intendente de Morillo, Atta Gerala.
De acuerdo a la denuncia, el 19 de enero en horas de la madrugada, el jefe comunal se encontraba en el domicilio junto a su esposa y sus dos hijas adolescentes, cuando varias personas ingresaron a la vivienda.

Según lo manifestado, los intrusos redujeron a la familia, a quienes habrían atado con sábanas y apuntado con armas de fuego. Entre los elementos denunciados como sustraídos figuran dinero en efectivo en pesos y dólares, un arma de fuego calibre 9 milímetros, un control de portón corredizo y otros efectos personales.
Asimismo, se denunció la sustracción de una camioneta y de las cámaras de seguridad instaladas en el domicilio.
En el marco de la investigación, la fiscal dispuso numerosas medidas investigativas, entre ellas la intervención de personal de la Brigada de Investigaciones, el relevamiento del lugar del hecho, la recepción de testimonios, el análisis de cámaras de video vigilancia públicas y privadas, y las diligencias orientadas a identificar a los autores y recuperar los elementos denunciados.
La causa se encuentra en plena etapa investigativa, mientras se continúa con la recolección de pruebas y el avance de las diligencias ordenadas.
Un hecho similar se produjo en noviembre de 2021 cuando un grupo comando redujo en su domicilio al intendente de Morillo, Atta Gerala.

En esa oportunidad los delincuentes golpearon al jefe comunal y a su mujer y se llevaron varios millones de pesos y una camioneta Toyota que luego apareció incendiada.






