Los Corsos Color Orán 2026 tuvieron un inicio contundente y auspicioso, con una masiva respuesta del público y una recaudación que marca la magnitud del evento. De acuerdo a datos oficiales brindados por la Comisión Organizadora, durante la primera noche de fiesta, realizada el sábado 17 de enero, se vendieron 6.042 entradas, alcanzando una recaudación total de $42.294.000 por el ingreso al corsódromo.

El tradicional carnaval oranense volvió a confirmar su vigencia y poder de atracción, posicionándose como uno de los acontecimientos culturales, sociales y turísticos más importantes de la ciudad. La gran afluencia de vecinos y visitantes no solo aportó color, música y alegría a la noche inaugural, sino que también generó un significativo movimiento económico en distintos rubros locales.

Desde la organización destacaron que los números obtenidos en la primera jornada superaron las expectativas iniciales, lo que permite anticipar un desarrollo exitoso a lo largo de las próximas noches de corsos. Asimismo, valoraron el trabajo articulado de comparsas, murgas, artistas, trabajadores, personal de seguridad y equipos logísticos que hacen posible el normal desarrollo del espectáculo.

La destacada recaudación registrada en el debut de los Corsos Color Orán 2026 refuerza el rol del carnaval como una verdadera fiesta popular, que además de preservar la identidad cultural de Orán, genera ingresos y dinamiza la economía local.







