En minutos intento robar dos motos en Orán, lo atrapo la Policía lo juzgaron y lo mandaron a su casa

0
30

La tarde del pasado 29 de diciembre en el centro de San Ramón de la Nueva Orán fue escenario de una secuencia de intentos de robo.

 Todo comenzó alrededor de las 16:30, cuando un joven de 22 años fue sorprendido por una oficial de policía mientras intentaba violentar el tambor de seguridad de una motocicleta estacionada frente a una dependencia pública. Al ser descubierto y escuchar el grito de “alto policía”, el individuo abandonó el rodado en medio de la calle y salió corriendo.

 Pero además unos minutos después y a pocas cuadras de distancia, el joven eligió un segundo objetivo: una motocicleta estacionada en la puerta de un centro de mediación. El dueño de este segundo vehículo fue alertado por la sirena de seguridad y, con la ayuda de un familiar, comenzó a perseguir al sospechoso. Al verse acorralado en una esquina, el joven extrajo un objeto punzante de su cintura para mantener a distancia a sus perseguidores y continuar su escape.

 Para tener más posibilidades de escaparse el imputado entró en una vivienda y saltó hacia los techos de las casas colindantes. Finalmente, la policía logró interceptarlo y demorarlo sobre el techo de una propiedad vecina, encontrando entre sus pertenencias una ganzúa que habría utilizado para dañar los vehículos.

 Tras estos hechos, la jueza de Orán María Laura Toledo Zamora dictó la sentencia en una audiencia flexible y multipropósito en la que las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. El acusado fue condenado como autor del delito de robo calificado por las circunstancias del hurto calificado en grado de tentativa (dos hechos) en concurso real y cumplirá la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

 A raíz de esta modalidad de condena, se dispuso su inmediata libertad, aunque quedó sujeto a estrictas reglas de conducta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí