Una empresa India ganó la licitación del gasoducto de Vaca Muerta con una diferencia del 40 % con Techint

0
40

La firma de Paolo Rocca cuestiona la diferencia de precios frente a Welspun. Sostiene que se trató de un caso de dumping y advierte por el impacto en la industria local, el empleo y un proyecto estratégico que cuenta con beneficios del RIGI.

Tras quedar fuera de la licitación para proveer los tubos de la obra del gasoducto que conectará Vaca Muerta con la costa de Río Negro, el Grupo Techint analiza avanzar con una denuncia por presunta competencia desleal contra Welspun, la empresa india que se quedó con el contrato.

Welspun, uno de los mayores fabricantes globales de cañerías para petróleo, gas y agua, fue seleccionada para suministrar los tubos del proyecto que permitirá transportar gas desde Vaca Muerta hasta Río Negro (unos 500 kilómetros), donde será licuado para su exportación por vía marítima.

La firma presentó una oferta cercana a los 200 millones de dólares, alrededor de un 40% inferior a la de Techint. Esa diferencia de precios es el eje central del conflicto: mientras desde el conglomerado argentino hablan de competencia desleal, del otro lado rechazan cualquier irregularidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí