Ebrio llegó a la casa de su pareja en Colonia Santa Rosa la golpeó y destrozo algunos muebles

0
43

Se trata de un hecho que no habría sido aislado, ya que la denunciante había sufrido previamente episodios de agresión.

La fiscal penal de Embarcación, María Sofía Fuentes, imputó provisionalmente a un hombre de 34 años por la presunta comisión de los delitos de lesiones leves doblemente agravadas y daños, en concurso real, en el marco de una causa iniciada a partir de la denuncia formulada por su pareja.

El hecho investigado ocurrió el 26 de enero, en un domicilio ubicado en el asentamiento Nueva Esperanza de la ciudad de Colonia Santa Rosa, donde la damnificada se encontraba junto a una de sus hijas menores.

De acuerdo con lo denunciado, el imputado se presentó en el lugar en estado de ebriedad y exigió ingresar a la vivienda. Ante la negativa de la mujer, forzó violentamente la puerta de acceso, rompiendo el candado, y logró ingresar al inmueble.

Una vez en el interior, y sin mediar palabra, habría comenzado a agredir físicamente a su pareja, propinándole golpes de puño en el rostro. La víctima intentó protegerse, recibiendo además un golpe en el antebrazo izquierdo, lo que le ocasionó lesiones que fueron posteriormente constatadas por personal médico.

Durante el episodio intervino un tercero que intentó detener la agresión, siendo también golpeado por el acusado, hasta que finalmente logró que cesara su accionar.

En el mismo contexto de violencia, el imputado provocó daños materiales, al romper espejos que se encontraban apoyados contra una pared del domicilio. Dichos elementos eran utilizados por la denunciante para la fabricación de muebles, actividad que constituye su principal medio de subsistencia.

La mujer manifestó que no se trató de un hecho aislado, señalando que ya había sido víctima de episodios de violencia anteriores por parte del mismo individuo.

La fiscal Fuentes consideró que las lesiones se encuentran agravadas por el vínculo de pareja existente y por tratarse de un hecho de violencia de género, al haber sido cometido por un hombre contra una mujer, mediando una situación de desigualdad física, y solicitó que se adopten las medidas legales correspondientes para la protección de la víctima

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí