La fiscal penal de Pichanal, María Fuentes, a través de la Delegación Colonia Santa Rosa, imputó provisionalmente a un hombre de 34 años, como autor de los delitos de violación de domicilio, lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por mediar violencia de género, y amenazas con armas, en concurso real.
La intervención de la Fiscalía se originó a partir de la denuncia radicada por una mujer quien relató que el pasado 28 de enero, alrededor de la 1:30, su ex pareja se presentó en su domicilio ubicado en calle Belgrano de Urundel, en aparente estado de ebriedad.
Según consta en la denuncia, el acusado comenzó a golpear reiteradamente la puerta de la vivienda y, al ser atendido por la mujer a través de una ventana de la habitación, ésta advirtió que se encontraba con el rostro manchado de sangre y con lesiones visibles. Ante el pedido insistente de ingresar, la denunciante le manifestó que se retirara, recordándole que tenía prohibido el acceso al domicilio y que ya habían dado aviso a la Policía.

Lejos de acatar la orden, el hombre se tornó violento, profirió insultos y accedió a la vivienda por el techo, ingresando sin autorización. Una vez dentro, persiguió a la mujer hasta una de las habitaciones, donde se encontraba su hija menor de 4 años, quien presenció el hecho.
De acuerdo al relato de la denunciante, el imputado comenzó a agredirla físicamente, golpeándola con un machete, sujetándola mientras la amenazaba de manera constante. Posteriormente continuó la agresión mediante patadas y golpes de puño en distintas partes del cuerpo, sin que la mujer pudiera precisar la totalidad de los impactos recibidos debido al estado de conmoción pero que luego fueron corroborados por certificado médico. Aclaró que en ningún momento agredió a la niña.
Luego, el acusado se dirigió a la cocina, donde tomó una garrafa y, utilizando un encendedor, intentó hacerla explotar, al tiempo que la amenazaba. La denunciante también señaló que estas conductas violentas eran recurrentes cuando el hombre se encontraba alcoholizado.
Alertado el personal policial llegó al lugar y forzaron el ingreso. En ese momento, la mujer logró tomar a su hija en brazos y salir de la vivienda. El acusado arrojó la garrafa y se dio a la fuga por la parte trasera del domicilio.
La fiscal Fuentes consideró que la conducta desplegada por el acusado encuadra prima facie en los delitos imputados, destacando la gravedad de los hechos, el ingreso ilegítimo al domicilio, las agresiones físicas con un arma y las amenazas de muerte mediante el uso de un elemento potencialmente explosivo por lo cual solicito el mantenimiento de detención y medidas de protección para la mujer y su familia.






