Un camionero fue demorado durante un control vehicular en la localidad de Pichanal luego de arrojar resultado positivo en un test de alcoholemia, intentar sobornar al personal policial y negarse a colaborar con el procedimiento según se informó a NORTE YA.
El hecho ocurrió cuando efectivos detuvieron la marcha de un camión de gran porte marca Scania, modelo G420, que circulaba desde Perico, Jujuy, con destino a Pichanal.
Al solicitarle la documentación, no se detectaron irregularidades. Sin embargo, al realizar el control de alcoholemia —luego de que el detector marcara positivo— el test arrojó un resultado de 0,60 gramos de alcohol por litro de sangre, superando el límite permitido.
Tras ser notificado de las actuaciones correspondientes, el conductor comenzó a ofrecer dinero al personal policial con la intención de evitar el procedimiento. Inicialmente ofreció 30 mil pesos, y luego insistió con montos mayores, pese a ser advertido de que su conducta configuraba el delito de cohecho. Ante la reiteración de la conducta, el hombre se ofuscó y se negó a colaborar, por lo que fue demorado con el uso de la fuerza pública en forma racional.
Durante el inventario del vehículo, realizado en Ruta Provincial N° 5 y 34, en presencia de un testigo civil, los efectivos hallaron una mochila negra sobre el asiento del acompañante que contenía $7.136.000 en efectivo, situación que fue informada de inmediato a los superiores.
El acusado fue trasladado a la dependencia policial por personal de la Comisaría N° 2 (DDP-2), quedando a disposición de la Justicia. El procedimiento fue registrado mediante cámara corporal policial.






