A la cárcel por asaltar con cuchillos a dos trabajadores que comían en la vía pública

0
40

El hecho ocurrió a mediados de enero, cuando los damnificados ingerían alimentos tras finalizar su jornada laboral. En ese contexto, fueron abordados por dos hombres que les ofrecieron cuchillos a la venta y, ante la negativa, los amenazaron para exigirles dinero.

La fiscal penal Elisa Pérez, interina en la Fiscalía Penal 2, representó al Ministerio Público Fiscal en una audiencia multipropósito en la que, mediante el procedimiento de juicio abreviado, se dictó sentencia condenatoria contra Maximiliano Enrique Gorosito y Gustavo Javier Marín por el delito de tentativa de robo calificado por el uso de arma.

Respecto del primero, el juez de Garantías 7, Pablo Zerdán, resolvió condenarlo a la pena de tres años y cuatro meses de prisión de ejecución efectiva, revocar una condena anterior de seis meses de prisión de ejecución condicional y unificar las penas en una condena única de tres años y diez meses de prisión de ejecución efectiva. En tanto, el segundo, fue condenado a la pena de tres años y cuatro meses de prisión de ejecución efectiva, conforme a los términos del acuerdo celebrado en el marco del juicio abreviado.

La causa se originó a partir de una denuncia en la que el damnificado relató que el pasado 14 de enero, se encontraba junto a un compañero de trabajo en inmediaciones de calle Lavalle y Urquiza, luego de finalizar su jornada laboral.

Mientras consumían alimentos adquiridos en un comercio cercano, ambos fueron abordados por dos hombres que les ofrecieron cuchillos a la venta. Ante la negativa, los acusados se tornaron violentos y los amenazaron con lesionarlos, exigiéndoles dinero y comida.

La intimidación ejercida motivó que el denunciante, por temor, realizara una transferencia de dinero. Posteriormente, los acusados se apropiaron del teléfono celular y se dieron a la fuga.

Durante el hecho, Gorosito provocó una herida superficial en la palma de la mano del denunciante con un arma blanca.

Personal policial que realizaba patrullaje preventivo en la zona intervino al advertir la situación. Al identificarse como efectivos policiales, uno de los acusados intentó darse a la fuga, mientras que el otro procuró retirarse del lugar utilizando muletas.

Como resultado del procedimiento, se logró el secuestro de cuchillos tipo carnicero, el recupero del teléfono celular sustraído y la demora de ambos condenados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí