Jujeño borracho intentó evadir un control en Orán y se comprobó que ya tenía antecedentes

0
43

Un hombre fue demorado el sábado al mediodía luego de intentar escapar de un control vehicular sobre la Ruta Nacional 50 en Orán. Además de dar positivo en el test de alcoholemia, registraba un pedido de paradero vigente en la provincia de Jujuy y ya había sido sancionado semanas atrás por conducir alcoholizado.

El hecho ocurrió el 14 de febrero a las 13:15, a la altura del kilómetro 14 de la Ruta Nacional 50, cuando efectivos realizaban un control con sentido de circulación Sur–Norte. En ese momento, los uniformados advirtieron la aproximación de una camioneta Ford Ranger gris oscuro, sin dominio visible y con vidrios polarizados.

Según el parte oficial, al conductor se le realizaron señas para que redujera la velocidad y detuviera la marcha, pero hizo caso omiso y se dio a la fuga en dirección norte.

De inmediato se dio aviso al Centro de Coordinación Operativa de Orán, que alertó a las patrullas en circulación. Finalmente se logró interceptar el vehículo en el kilómetro 50, a la altura del puente Solazutti según la información a la que accedió NORTE YA.

Una vez en el lugar, se procedió a identificar al conductor, domiciliado en Aguas Calientes, provincia de Jujuy. Al realizarle el test de alcoholemia, el resultado fue positivo con 1,18 gramos de alcohol por litro de sangre.

Ante esta situación, el rodado fue retenido en el marco de la Ley Provincial 7846/14 y además, se labraron actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449 por:

 • Carecer de licencia de conducir

 • No contar con seguro obligatorio

 • Circular sin patente

 • Desobedecer a la autoridad

 • Realizar maniobras peligrosas

 • Conducir estando inhabilitado

Al verificar sus antecedentes, se constató que el hombre registraba un pedido de paradero por comparendo vigente en una causa requerida por autoridades de la provincia de Jujuy, por lo que fue trasladado a la Comisaría 3 para continuar con las diligencias correspondientes.

Hace un mes, el 13 de enero, el mismo conductor ya había sido multado por conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que es reincidente.

El caso quedó en manos de la Justicia provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí