Inicio Noticias A plena luz del día y con armas: emboscaron a cobradores y...

A plena luz del día y con armas: emboscaron a cobradores y se llevaron hasta $50 millones en Orán

0
37

Cuatro delincuentes encapuchados bloquearon con un Fiat Siena la camioneta en la que se desplazaban trabajadores de una conocida cadena de carnes. Bajo amenazas de armas de fuego, se apoderaron de una mochila con una millonaria recaudación y escaparon a toda velocidad. Investigan si hubo inteligencia previa.

La tarde transcurría con normalidad hasta que, cerca de las 15, la escena cambió en cuestión de segundos. Un vehículo apareció de manera sorpresiva, bloqueó el paso de una camioneta utilitaria y cuatro hombres encapuchados y armados irrumpieron en un operativo que, por su precisión, ahora es analizado por los investigadores como un posible asalto planificado al detalle.

El violento episodio tuvo lugar en inmediaciones de calle Alvarado, cuando trabajadores de una reconocida cadena de comercialización de carnes se desplazaban transportando una importante suma de dinero correspondiente a la recaudación de cobranzas.

Según las primeras averiguaciones, uno de los empleados descendió del rodado para realizar una gestión. Fue entonces cuando un Fiat Siena blanco se interpuso y dejó a la camioneta prácticamente inmovilizada.

En cuestión de instantes, los delincuentes descendieron del automóvil. Cubiertos con capuchas y portando armas de fuego, redujeron y amenazaron a los trabajadores que permanecían dentro del vehículo.

El objetivo estaba claro: una mochila que contenía entre 30 y 50 millones de pesos en efectivo, dinero proveniente de las cobranzas vinculadas a la comercialización de productos cárnicos.

Con el botín en sus manos, los asaltantes regresaron al automóvil y emprendieron una fuga a toda velocidad por calle Alvear, tomando rumbo presunto hacia la Ruta Nacional 50.

Un golpe que despierta sospechas

La modalidad utilizada y la rapidez con la que actuaron llamaron especialmente la atención de los investigadores. Los delincuentes habrían conocido los movimientos de las víctimas, el momento oportuno para interceptarlas y una posible vía de escape.

Por ese motivo, una de las hipótesis que comenzó a tomar fuerza apunta a la posibilidad de que los autores hayan realizado tareas de inteligencia previas o contaran con información proporcionada por alguien que conocía los movimientos de la empresa y de sus trabajadores.

El dato no es menor: el grupo habría esperado el momento exacto para concretar el golpe y desaparecer en cuestión de segundos.

El pedido de auxilio

Tras el asalto, las víctimas buscaron ayuda desesperadamente. El alerta al sistema de emergencias 911 fue realizado por un efectivo de la Policía Federal que se encontraba en las inmediaciones y fue abordado por los propios damnificados.

A partir de ese momento se activó el operativo para intentar localizar a los responsables.

Los investigadores trabajan ahora sobre distintas líneas para reconstruir la ruta de escape, identificar el Fiat Siena utilizado en el golpe y establecer quiénes fueron los cuatro hombres que, en plena tarde y a mano armada, se llevaron una suma millonaria.

Mientras se analizan cámaras de seguridad y otros elementos que puedan aportar información, la pregunta que sobrevuela la investigación es una sola: ¿cómo sabían los delincuentes dónde y cuándo golpear?