InicioNoticiasSáenz reclama que los ramales C14 y C15 sean obligatorios: “El Norte...

Sáenz reclama que los ramales C14 y C15 sean obligatorios: “El Norte no puede esperar 50 años más”

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, cuestionó que los ramales C14 y C15 del Belgrano Cargas figuren como optativos en la licitación y reclamó que su ejecución sea obligatoria. Advirtió que las obras son claves para reducir costos logísticos e impulsar la producción y la integración regional.

A través de un mensaje en Instagram, el mandatario pidió el respaldo de los tres senadores y los siete diputados nacionales por Salta, además de los legisladores del Norte Grande.

Sáenz destacó que el C14 conecta con Chile y el C15 con Bolivia, por lo que consideró que su desarrollo es estratégico para el futuro económico de la región. “No podemos permitir que sean opcionales, tienen que ser obligatorias”, sostuvo.

El gobernador aseguró que mantiene conversaciones con funcionarios nacionales y que planteó el reclamo junto a las siete cámaras de la mesa productiva y empresarial salteña.

También advirtió sobre el impacto de los costos de transporte: según afirmó, trasladar productos hasta el puerto de Rosario resulta entre un 30% y un 40% más caro que en otras regiones del país. Incluso señaló que llevar la producción salteña hasta Rosario cuesta más que transportarla desde allí hasta Ámsterdam.

“Lamentablemente, aquellos que hicieron los pliegos se olvidaron de esta parte de Argentina”, cuestionó Sáenz, al insistir en que las obras ferroviarias deben dejar de ser opcionales para garantizar el desarrollo productivo del Norte.

ARTICULOS RELACIONADOS

MAS VISTAS