Se construirán tres nuevos edificios, ampliando su capacidad, calidad y servicios. Se incorporarán 2 quirófanos para cirugía ambulatoria y 10 para cirugía mayor. En terapia intensiva se incorporarán 26 camas en boxes individuales y 6 con aislamiento y habrá nuevas obras para unidades coronarias, quemados y de terapia intermedia.
El gobernador Gustavo Sáenz y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia Gustavo Béliz encabezaron la presentación del proyecto de ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo que tendrá una inversión superior a los 28 millones de dólares, de los cuales 20 millones corresponden al préstamo de Fonplata y el resto será aportado por la Provincia.
El Gobernador explicó que la propuesta implica la intervención en más de 11 mil metros cuadrados, donde se construirán tres nuevos edificios: Bloque Crítico, de Esterilización y de Administración que contarán además con equipamiento acorde a los estándares de las normas de salud actuales.
Sáenz indicó que desde que asumió, la salud fue política de Estado, incluso antes de que comenzara la pandemia y que siempre trabajaron para mejorar un sistema que por mucho tiempo estuvo olvidado.
De esta manera el mandatario se acordó del gobierno de Juan Manuel Urtubey que estuvo 12 años y en otras palabras aseguró que no hizo nada.
En este sentido, dijo que se interviene en los hospitales cabeceras de Tartagal, Orán y Joaquín V. González; se reivindicó al personal de salud; se provee de equipamiento e insumos a los centros de atención sanitaria y se aumentó el parque automotor con ambulancias.