Tal como sucedió en junio, la Anses adelantará este mes el pago del 20% acumulado del complemento del beneficio social
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) adelantará el pago en julio del 20% acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por lo que a partir de este jueves 880.000 beneficiarios cobrarán un plus de más de 7.000 pesos.
El organismo de la seguridad social informó en un comunicado que el complemento se otorgará a 488.351 titulares de la AUH que hayan cargado la declaración jurada posterior al 30 de abril en la aplicación Mi Anses.

En ese sentido, sostuvo que mediante ese trámite online los beneficiarios acreditan las condiciones necesarias de escolaridad y salud para percibir este plus correspondiente a 2020. Asimismo, informó que a partir del mes que viene se completará el pago para el resto de los titulares que presenten la declaración jurada.
Cada titular, reportó la Anses, percibirá la suma de $7.083,40 por hijo o hija en caso de haber cobrado los 12 meses de AUH durante 2020. El calendario de pago comenzará este jueves y se extenderá hasta el 22 de julio, mientras que para cobrar no se requerirá ningún trámite adicional, por lo que cada titular recibirá el monto en su medio de pago habitual y en la misma fecha. El pago se realizará en base a la terminación del DNI de cada beneficiario:
¿Cuál es el origen de este pago? Cada año, la Anses retiene un 20% de la AUH que se paga una vez que el beneficiario acreditó que los menores recibieron educación escolar y cumplieron con el calendario de vacunas; una vez acreditado se cobra todo lo retenido correspondiente al año. Para 2020, a través de un decreto presidencial, se dispuso que por razones sanitarias la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación donde constan esas certificaciones pueda ser reemplazada por una declaración jurada online.







