El intendente de Orán, Pablo González, reconoció la difícil situación que afronta el hospital de esa ciudad y afirmó que “el ministro no atiende llamadas ni contesta los mensajes. La situación es extremadamente grave. Se ha perdido la posibilidad de diálogo con el Ministro de Salud. Está aturdido, anestesiado ante la situación que viven los hospitales de la provincia y el hospital de Orán”, dijo el jefe comunal.

Recordó que, en los últimos días, médicos cirujanos denunciaron la falta de inversión en el nosocomio local, que los llevó a suspender cirugías programadas.
González anunció que el jueves viajará a la capital salteña para reunirse con funcionarios del Ministerio de Educación y Ministerio de Seguridad, pero la agenda no incluye la visita a la cartera de Salud.
“En el Ministerio de Educación faltan respuestas, pero por lo menos hay una actitud de que te atiendan el teléfono. El ministro o sus secretarios te atienden, lo que nos permite tener al menos la posibilidad de exigir una solución de estos temas”, indicó.
El jefe comunal añadió que no ocurre así con el Ministerio de Salud. Sin embargo, añadió que el “empobrecimiento” del hospital no es de ahora sino de hace años.
“Cuando se abrió el hospital San Vicente en 1980 –dijo González- comenzaron a sacar camas, vajilla y hasta aparatología para llevarla a los hospitales centrales de Salta.
“El Ministro de Salud tiene la obligación de atender las necesidades y planteos que se hacen desde aquí pero no desde Salta, tiene que venir a Orán junto a su equipo”, concluyó González.
Fuente: Radio A