A través de una nota dirigida a la gerente del hospital San Vicente de Paul, cirujanos del nosocomio informan que a partir de abril no cubrirán las guardias de los fines de semana.
Según expresa la nota, los motivos que sustentan tal decisión son el sobrecargo de trabajo debido a la falta de cirujanos y las condiciones laborales no seguras.
El escrito cuenta con la firma de los doctores Héctor S. Ríos, Gustavo Mantovani y Marcelo Caro.
Aquí la nota
“Dra. Gladys Laime:
Por la presente los cirujanos del Servicio de Cirugía General del hospital de Orán, se dirigen a Ud. y por su intermedio al Ministro de Salud de la provincia de Salta, Dr. Esteban, para notificarle que a partir del mes de abril del corriente año no cubriremos las guardias de los fines de semana, lo cual hasta la fecha realizamos a pesar de la falta de cirujanos en el servicio lo que genera el sobrecargo de trabajo por parte de los cirujanos que cumplimos funciones de planta y guardia, actualmente 3 cirujanos de los 5 en actividad.
También dejar en claro que en la reunión vía telefónica con el Dr. Esteban, se le aclaró esta situación y se reiteró el pedido de cirujanos para la cobertura del servicio en general y las guardias de los fines de semana, cuyo problema lleva actualmente más de 1 año sin soluciones, en conocimiento de la gerencia y del Ministro de Salud con pedidos repetidos de profesionales por escrito y en las numerosas reuniones que asistimos para buscar una solución al problema.
También dejar en claro que las condiciones laborales en nuestro hospital no son las adecuadas, lo cual fue planteado en una nota previamente enviada”.
Fuente: Radio A