El viernes se presentó una denuncia contra un profesional médico por abuso sexual simple contra una menor de edad. Según se informó a NORTE YA, el hecho habría ocurrido cuando la joven de 16 años concurrió a recibir atención en una clínica privada de la ciudad de Orán.
La madre de la víctima relató en la denuncia que llevó a la menor a fin de hacerla examinar por un dolor de garganta. La misma ingresó sin compañía de otra persona al consultorio y al salir se encontraba nerviosa. Al preguntarle que le había ocurrido, le expreso que el médico le pidió exámenes de laboratorio y la “tocó abajo”. Una vez que llegaron a su hogar, le detalló que al ingresar al consultorio le indicó que cerrara la puerta, la recostó en la camilla, le subió la remera para presionar el abdomen, preguntándole si le dolía. Luego, desabotonándole el pantalón le tocó la vagina sobre la ropa interior, la paciente se tapó con las manos, sentándose y abotonándose el pantalón.
Antes de retirarse, el denunciado le expresó “relajate que estás muy contracturada”, mientras le hacía masajes por los hombros y espalda. Además le dijo que debía volver en la semana con los estudios que le había solicitado.
La Fiscalía Contra Delitos de Integridad Sexual solicitó la identificación simple del médico y será citado a prestar declaración indagatoria el jueves 7 de abril.