Kicillof dijo que el sueldo no alcanza y pidió tomar “medidas excepcionales”

0
346

El gobernador de la provincia de Buenos Aires alertó que el país atraviesa “una situación muy delicada” y pidió que el Gobierno tome medidas para paliarla.

Axel Kicillof lanzó una fuerte alerta sobre la situación económica y social y pidió al Gobierno tomar “medidas excepcionales”. El gobernador, que en la tarde del martes dijo que “en el Conurbano y el interior la situación no da para más” sostuvo que la aceleración de la inflación registrada en las últimas semanas hace que el sueldo no le alcance a la población.

“El sueldo con los aumentos de los precios empieza a no alcanzar”, dijo esta mañana en una entrevista radial. Y agregó que “estamos en una situación muy delicada donde hay que reforzar todo lo que tiene que ver con las políticas estatales de mejora de ingresos y administración de precios”.

Kicillof afirmó que en los últimos meses “hubo una mejora en la baja del desempleo” y “un repunte de la economía” que se detuvo por los efectos económicos que tuvo la invasión de Rusia a Ucrania: “La guerra alteró los precios mundiales de los alimentos y los combustibles (…) está generando un descalabro mundial”.

En ese sentido, el mandatario provincial sostuvo que se deben tomar “medidas muy decididas y excepcionales” a fin de contrarrestar sus efectos y no “tener miedo a enfrentar intereses de ciertos sectores”. “El productor y el consumidor son los que más sufren (…) los intermediarios a veces por cuestiones especulativas o por más espalda financiera, se apropian de la rentabilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí