Bono de $18.000 para trabajadores, nuevo plus para jubilados y paritarias: los anuncios de Guzmán

0
294

Quiénes los cobrarán, de cuánto serán los montos y cuándo se abonarán.

En el marco de la escalada inflacionaria, el Gobierno se prepara para anunciar esta tarde una serie de medidas que tienen como objetivo asistir a los sectores más vulnerables: jubilados, trabajadores informales y monotributistas (quienes no perciben una actualización por paritarias). De acuerdo al documento al que tuvo acceso BigBang, el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciará dos bonos, el adelanto de las paritarias a nivel nacional y un aumento del 50% del monto de la Tarjeta Alimentar.

Tal y como anticipó este medio, el gabinete económico trabajó en los últimos días en una batería de medidas que tienen como objetivo “cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores”. Si bien se especuló con el relanzamiento del Ingreso Familiar de Emergencia, lo cierto es que en concreto se abonará un bono por única vez a trabajadores informales y monotributistas (categorías A y B) que perciban ingresos de hasta dos Salarios Mínimos ($38.940, en la actualidad). Es decir que, todos aquellos que cobren hasta $77.880, recibirán el bono de $18.000, que se abonará en dos cuotas.

En el caso de los jubilados, el bono adicional al de $6.000 anunciado días atrás, se le sumará un segundo en una sola cuota y será de $12.000. ¿Quiénes lo percibirán? Aquellos que cobren hasta dos jubilaciones mínimas.

“El objetivo es cuidar el poder adquisitivo ante una suba extraordinaria del nivel general de precios y con un criterio de equidad”, anticiparon desde la cartera económica, al tiempo que reforzaron: “Hoy, la principal ocupación de la política económica es el problema de la inflación y asegurar que haya una recuperación de los ingresos reales”.

Si bien se especuló con que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para gravar por única vez a los sectores beneficiados por la suba de precios internacionales (y poder así costear esta inyección de pesos a los más vulnerables), aún no se confirmó si las medidas estarán supeditadas a la aprobación parlamentaria (que ya fue objetada por la oposición).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí