Pasaron todos los controles de Gendarmeria en Salta: en Tucumán secuestraron 304 neumáticos

0
256

Un camión de transporte de encomiendas y un vehículo particular están involucrados por infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.

Los uniformados en controles de diferentes rutas secuestraron las cubiertas.

Ayer, efectivos del Escuadrón 55 “Tucumán” mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N°34 próximo a la localidad de 7 de abril, registraron físicamente la carga de un camión de transporte de encomiendas. El rodado proveniente de la ciudad de Orán (Salta) tiene como destino final la provincia de Buenos Aires.

La forma y dimensiones de 109 encomiendas alertó al personal. Los gendarmes constataron que se trataba de 283 neumáticos de diferentes rodados. El transporte con la orientación de la justicia federal continuo con el itinerario y sus restantes guías y encomiendas.

El segundo secuestro de neumático lo efectuaron uniformados del mismo Escuadrón, en el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N°9 cuando detuvieron una Volkswagen modelo “Suran”, realizando el viaje desde la misma localidad salteña, pero finalizando recorrido en la provincia de Tucumán.

Al momento de la inspección, hallaron otros 21 neumáticos sin avales aduanero que garantice el origen de la mercadería.

En ambos casos intervino el Juzgado Federal N°1 de Tucumán, que orientó la entrega de la totalidad de las cubiertas a disposición de AFIP-DGA provincial.

Lo extraño de la situación es que antes de salir de Salta tanto ómnibus, camiones y transportes de encomiendas pasan varios controles de gendarmería en la Provincia, incluso el último en el Naranjo, antes de llegar a Rosario de la Frontera, pero nadie detecta nada de contrabando. La mayoría de los secuestros de neumáticos y mercadería los realiza Gendarmería en Tucumán o Santiago del Estero.

Cabe recordar que en los últimos meses del año pasado 15 gendarmes cumpliendo funciones en el Puesto de El Naranjo fueron reemplazados bajo la sospecha de cobrar coimas ya que se encontró un cinturón porta valores con 150 mil pesos en la cabina de Gendarmería instalada en el lugar.

El hecho se produjo luego de que Gendarmes detuvieran un camión de transporte en Tucumán cuyo chofer dijo que ya lo habían controlado en Salta, sin embargo, en ese momento le encontraron más de 200 cubiertas.

Esto determinó que el jefe de la fuerza se comunicara con el de Salta y pusiera en conocimiento de la situación. Inmediatamente y antes de que terminara el turno de los gendarmes en el Naranjo, se produjo un allanamiento y el reemplazo de todos los efectivos que quedaron bajo sospecha y están siendo investigados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí