Depravado va a la cárcel por abusar de su hijastra desde los 6 años

0
552

A once años de prisión efectiva fue condenado J. R. N. (54), como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y por la convivencia preexistente en perjuicio de una menor de dieciocho años de edad, continuado.

La jueza Paola Marocco, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, ordenó que el condenado permanezca detenido en la cárcel penitenciaria local. Dispuso además que se le realice al imputado examen genético (ADN) para su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual y al Registro Provincial de Condenados Vinculados a Delitos contra las Personas y contra la Integridad Sexual.

La jueza recomendó además al director del Servicio Penitenciario que se le brinde a J. R. N. tratamiento psicológico por la naturaleza del delito por el cual resultó condenado.

El sujeto fue denunciado por su pareja. La mujer refirió que mantuvo una relación de concubinato de más de 11 años con el acusado. Manifestó que no tuvieron hijos en común, pero ella sí tiene dos de una relación anterior, un varón de 18 y una mujer de 15.

Sostuvo que el 12 de febrero de 2022 tomó conocimiento por parte de su hija que su padrastro había abusado de ella desde que tenía seis años y que esto había ocurrido hasta el año 2014, cuando ella cumplió los ocho años de edad.

La menor contó que J. R. N. entraba a su habitación, generalmente cuando su mamá dormía, y que decidió hablar porque tenía miedo de que su padrastro le hiciera lo mismo a su primita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí