“¡Sos toda mi vida!”: asfixió a su madrastra de 83 años porque estaba “harta” de cuidarla

0
518

María Ester Suquía estaba postrada y con graves problemas de salud.

El 8 de septiembre, Graciela Emilce Rubini le deseaba a su madrastra, María Ester Suquía, un muy feliz cumpleaños y cerraba aquel mensaje con una contundente frase de amor que hoy resuena entre sus vecinos: “¡Sos toda mi vida!”. Resulta que la mujer de 83 años fue hallada asesinada con una bolsa de plástico en la cabeza en el interior de su casa, ubicada en la calle Leandro N. Alem 118, entre Zuviria y Godoy, de la localidad bonaerense de Pehuajó, y por el crimen las autoridades detuvieron a su hijastra de 47 años que, en primer lugar, había declarado que se había tratado de un caso de suicidio y horas más tarde, confesó el crimen: “Estaba harta de cuidarla”, les habría dicho a los efectivos que la detuvieron.

El hecho fue descubierto durante el mediodía del martes, en la mencionada casa de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, tras un llamado al servicio local de emergencias médicas: habían pedido una ambulancia para asistir a la jubilada que se había intentado quitar la vida. Al llegar, personal de la salud se topó con el cuerpo ya sin vida de Suquía y al analizarlo, descubrieron claros signos de violencia sobre su cuerpo.

La víctima estaba recostada boca arriba sobre una cama de una plaza, tenía una bolsa de plástico en la cabeza y un pañuelo en su boca. Por este movido, los profesionales de la salud activaron el protocolo, dieron aviso a la Policía y al lugar se hicieron presentes agentes de Científica y de Criminalística, los cuales al inspeccionar el domicilio notaron que en la casa no había faltantes, ni desorden o aberturas violentadas, por lo que la hipótesis del robo fue descartada.

Según las fuentes, la hijastra de la mujer le terminó confesando a la Policía que estaba “harta” de atender a su madrastra porque estaba postrada y con graves problemas de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí