Un grupo de trabajadores y obreros desde horas muy tempranas se reunieron sobre Avenida Costanera para posterior ingresar a la ruta 9/34 y realizar cortes pertinentes a modo de reclamo. El acceso norte de la ciudad a la altura del puente del Rio Conchas se ve afectado debido al corte vehicular por parte de los manifestantes con un tiempo estimado de 15 a 20 minutos.
Según el relato de uno de los manifestantes el reclamo es contra el municipio debido a las obras que se ejecutan en la ciudad asegurando que, “el municipio no cumple con las ordenanzas, no respeta la mano de obra local, ya que en varias oportunidades vino gente de afuera a trabajar, o en otros casos las obras siempre terminan siendo para los mismo dejando a muchos trabajadores sin la oportunidad de ganarse el peso diario”.
A su vez agregó que trabajadores afiliados a la UOCRA estarían acompañando la manifestación debido a la no representación por parte del gremio. “Hay compañeros de la UOCRA que nos vinieron a acompañar, porque no se sienten representados ni amparados por el gremio”.
“Le pedimos disculpas a la gente, sabemos que se pueden molestar, pero esta es nuestra forma de ser escuchados. La modalidad es la misma de siempre, entramos a la ruta entre 15 a 20 minutos y el mismo tiempo queda liberada” comentó el manifestante.
El Vocero de Metan