Después de 4 años de búsqueda fue detenido el Orán Cristian Gabriel “Gringo” Palavecino, considerado uno de los delincuentes más peligrosos de los últimos tiempos.
Para gran parte de la sociedad se hizo conocido cuando, en un video que difundió su familia en la vereda de tribunales, acusaba al empresario y político José “Oso” Ruiz de ser parte del robo a la empresa Abra del Sol. En esa oportunidad también indicaba la inocencia de su hijo de 17 años acusado en la misma causa.
Palavecino estaba prófugo de la justicia que lo buscaba por múltiples causas, entre ellas 4 homicidios (sicariatos), robos calificados, narcotráfico, entre otras.

En la investigación del homicidio de Raúl Martínez y el ataque a Adrián Gerónimo, apareció el nombre del “Gringo” Palavecino, socio y hombre de confianza del “Coya” Rojas, que también fue señalado en su momento como un cuarto hombre en el homicidio de Valdez Cari.
Según se informó a NORTE YA, los efectivos policiales ingresaron en el búnker donde se escondía, intentó escapar saltando una tapia, pero fue atrapado. Además, le encontraron armas y hasta un chaleco antibalas de la policía de Córdoba.

Por la peligrosidad del “Gringo”, fue trasladado directamente a la Unidad Carcelaria de Orán.
Más de 100 efectivos participaron de un mega operativo que culminó con la detención del “Gringo” Palavecino, sobre quien recaía pedidos de captura internacional.
Se allanaron simultáneamente 13 viviendas de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, logrando la detención del buscado y el secuestro de armas de fuego y otros elementos de interés.