Las mujeres no se quedan atrás en el ranking de ebrios al volante en Campo Quijano: una mujer registró 6.00 g/l de alcohol en sangre a bordo de una camioneta donde iba junto a dos amigas el fin de semana. Se resistieron, insultaron y amenazaron a los policías cuando fueron demoradas.
Todo comenzó con una alerta a la comisaría 7ma por parte de vecinos que pasaban el día en el Dique Las Lomitas, cuando vieron circular erráticamente una Toyota negra con mujeres bebiendo. Eran alrededor de las 11 de la mañana.
Los efectivos se dirigieron al lugar, interceptaron el vehículo detrás del dique y se encontraron con 3 mujeres bastante pasadas de copas a bordo de la 4×4; la conductora trasnochada, con cajas de vino a la vuelta y agarrada al volante con los ojos entreabiertos.
La vial hizo el correspondiente test, que registró 6.00 gr/l de alcohol en sangre. Una cifra impresionante considerando que el límite permitido es cero y el récord mundial (que lo marcó un argentino en Río Negro) es de 6.26.
Demás está decir que todos quedaron atónitos tras ver el número que apareció en la pantalla, pero el colmo fue que las mujeres se resistieron al secuestro de la camioneta insultando y amenazando al personal conque después los encontrarían para “ajustar cuentas”.
La Llave del Portal