Esta mañana el Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) realizó un allanamiento en el Penal de Villa Las Rosas donde detuvieron a 7 agentes penitenciarios que ingresaban drogas y celulares a cambio de dinero que familiares de los detenidos depositaban en sus cuentas bancarias.
La investigación se inició en base a denuncias de que funcionarios del Servicio Penitenciario Provincial exigían dinero a cambio de otorgar ciertos beneficios o ingreso de elementos prohibidos para personas detenidas. Hasta el momento hay 13 detenidos, entre ellos 7 penitenciarios.

Personal del CIF minutos antes de los allanamientos
Tras una investigación de más de dos meses, se llevó a cabo también un allanamiento en una oficina del Ministerio de Educación de Salta donde una persona estaría vinculada a la causa y en las casas de varios presos.
En la oficina de fojas de servicio del Ministerio de Educación en Lavalle al 500 detuvieron a La supervisora María Inés Méndez, quien trabaja en el lugar y tiene un hijo detenido en la cárcel de Villa Las Rosas.
Según las primeras informaciones, aunque nada aún es oficial, habría filmaciones de los agentes detenidos saliendo de las casas de los familiares de los presos con bolsas y otros objetos que ingresaban al penal sin ser requisados.