Madre e hija chilenas eran peluqueras, hacían cirugías estéticas y mataron a joven que quiso levantar gluteos

0
446
Madre e hija tenían una clínica clandestina que funcionaba con patente de peluquería.

Ocurrió en Santiago de Chile. Las dos mujeres fueron sentenciadas por homicidio simple, ejercicio ilegal de la profesión y lesiones graves a casi 50 pacientes

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago de Chile sentenció a 17 años de presidio efectivo a Teresa Elena Díaz Stevens (75) y a su hija Mónica Teresa Flores Díaz (54), como autoras de los delitos consumados de homicidio simple, uso malicioso de instrumento público, lesiones graves y ejercicio ilegal de la profesión de médico cirujano.

Según acreditó la fiscalía, los delitos fueron cometidos entre 2017 y febrero de 2022, en la comuna de Las Condes, Santiago, según informó este jueves una nota de prensa del Poder Judicial.

En fallo unánime, el tribunal condenó además a un tercer involucrado, hijo también de quien aparentemente era la líder de este grupo: se trata de Jorge Mario Flores Díaz (51), quien fue condenado a 818 días de reclusión, como autor de ejercicio ilegal de la profesión de médico cirujano, cometido entre 2015 y 1 de febrero de 2022.

Leslie Vergara tenía 32 años cuando murió producto de un levantamiento de glúteos hecho con silicona.

Los tres miembros del grupo familiar eran dueños del centro “Estética Integral”, que funcionaba con patente de peluquería y sin resolución sanitaria. El local, que ya había sido clausurado en 2019, seguía operando pese a las denuncias por complicaciones de salud realizadas por varias víctimas.

El grupo ofrecía en redes sociales servicios como inyecciones con ácido hialurónico, levantamiento de glúteos y liposucción, sin contar con los títulos e implementos necesarios para estas intervenciones. En ese lugar, en febrero del 2022, Leslie Vergara (32) murió tras someterse a una intervención estética de aumento de glúteos. En la cirugía, la silicona inyectada entró por una de las venas de la víctima.

El tribunal también estableció que en el periodo comprendido entre 2015 y 2022, los hermanos Flores Díaz y su madre, Teresa Díaz Stevens, “(…) en el domicilio ubicado en calle Padre Errázuriz número 8070, comuna de Las Condes, ejerciendo ilegalmente la profesión de médicos cirujanos, realizaban intervenciones o tratamientos para el aumento de los glúteos por medio de inyecciones con sustancias, que señalaban se trataba de ácido hialurónico o colágeno, sin embargo, estos tratamientos provocaron reacciones adversas y problemas de salud en un gran número de víctimas».

Desde el 2015, los imputados supuestamente titulados de Medicina General en la Universidad de Tarapacá, operaron a 48 mujeres, provocando problemas de salud en la mayoría de ellas, sobre todo por filtraciones en implantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí