El exgobernador de Jujuy sigue envuelto en un escándalo por los rumores de infidelidad por parte de su esposa. Dos personas estuvieron detenidas más de 50 días.
El exgobernador de Jujuy Gerardo Morales protagoniza una llamativa situación que se viralizó en las redes sociales y se propagó por los medios de comunicación. Dos personas estuvieron detenidas más de 50 días por difundir, en redes sociales, un rumor de que la esposa Morales le había sido infiel.
El ex precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio sostuvo que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos “por tuitear” sino por formar parte de un “grupo delictivo” que alteró la identidad de su hija de dos años y generó “lesiones psicológicas” por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.
“No se trata de una causa por tuitear en Jujuy, sino que es una causa organizada por Morandini y Villegas por organizar, planificar, crear, difundir y tornar incierta y alterar la identidad de una niña de dos años y por lesiones psicológicas agravadas por violencia de género en el caso de mi mujer”, aseguró Morales.
De esta forma, el exmandatario provincial se refirió a los detenidos el 4 de enero y que permanecieron encarcelados durante 54 días en Jujuy por replicar en redes sociales posteos en el marco de una investigación que inició el Ministerio Público de la Acusación tras una denuncia que presentó la esposa de Morales, Tulia Snopek.
Morales sostuvo que “se trata de un delito grave” y que se “simplifica o minimiza a un tuit” cuando en realidad “hay una organización que es de un grupo de la Tupac Amaru que se reunía” mientras se llevaba adelante la causa de Milagro Sala conformando “un grupo delictivo”.
“Quiero que este tema llegue a al Corte porque es un limite y yo quiero justicia. ¿Quién me repara a mi el daño psicológico? ¿Qué le digo a mi hija de dos años cuando me pregunte quién es el padre?¿En qué va a terminar su salud psicológica después de semejante delito que se ha cometido que es tornar incierta la identidad?”, se preguntó y detalló que se encuentra amparado en el articulo 139 del Código Penal.
“Voy a cuidar la honra de mi mujer y la identidad de mi hija que es el delito más grave en esta causa”, remarcó Morales que se quebró en llanto durante una entrevista televisiva con Luis Novaresio cuándo el periodista le pregunto si se realizaría un ADN.