Familiares de aspirantes policiales y retirados se reunirán el miércoles al frente de la Central de Policía ya que denuncian que los nombramientos se hacen esperar, y el trabajo “gratis” continúa.
La convocatoria está prevista para las 10 y tendrá el apoyo del personal retirado pertenecientes a la Fundación Azul.
El reclamo está centrado en la situación que padecen los jóvenes que patrullan las calles y no cuentan con un seguro para cualquier contingencia.
Durante el fin de semana circularon textos en los que se refiere a que buscan que todos se informen en relación a lo que atraviesan los aspirantes de la Promoción LVI “futuros agentes”.
La idea es que ese 1 de Mayo se lleve adelante esta protesta en Plaza Belgrano, “luego nos dirigirnos a la puerta de la central de policía-Jefatura de Policía- para exigir que nos den respuestas, y se agilicen los trámites para nuestros primos, sobrinos, nietos e hijos, con el nombramiento”.
Así sostuvo el titular de la fundación, Rodolfo Serrano, quien además se suma a este reclamo porque hasta la fecha solo salieron 150 nombramientos de 750, que totalizaron el curso.
Los familiares entienden que la espera de estos trámites lleva desde el 18 de noviembre pasado sin que hasta ahora les den alguna fecha tentativa.
El agravante se sostiene porque estos aspirantes “que van a las calles lo hacen trabajando gratis, sin ninguna ayuda económica por parte del gobierno, ni información de dicho nombramiento.
Sostienen “que esta injusticia se debe detener, por lo que exigirán una solución al jefe de La Policía Miguel Ceballos y al ministro de Seguridad Marcelo Domínguez.
Nuevo Diario