
Tras el escándalo que destapó Telenoche Investiga, Norma Abate de Mazzucchelli presentó la dimisión a su cargo como presidenta de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas.
La jueza Norma Abate de Mazzucchelli presentó la renuncia en su cargo como presidenta de la Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas de esa provincia y también fue suspendida como vicepresidenta primera de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, luego de que Telenoche Investiga develara la denuncia en su contra por pedir coimas de 8 millones de pesos para agilizar el expediente de una sucesión.
Telenoche Investiga presentó un informe con el testimonio de la denunciante y pruebas determinantes. Entre ellas, un video en el que se ve cómo la jueza le pide el dinero a Manuela Saavedra, la denunciante, para acelerar el expediente. Abate de Mazzuchelli propone allí que sean ocho millones de pesos para ella: “Lo que cobraron ellos”, dice, con referencia a los abogados que intervinieron en la sucesión.
Más temprano, el propio gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela se había hecho eco del informe y reclamó que la magistrada sea separada del cargo: “Los hechos acontecidos y denunciados públicamente son inaceptables y de una gravedad absoluta”.
“La jueza Abate de Mazzuchelli, apuntada por pedir coimas para resolver distintos casos, está atentando contra la confianza del pueblo riojano en la Justicia; por ello, solicité la separación de su cargo y la investigación de esta situación”, agregó Quintela en un comunicado publicado en su cuenta de la red social X (exTwitter).
En ese sentido, el jefe comunal de la Rioja sentenció: “Las y los riojanos merecen una Justicia transparente que esté de su lado garantizando el cumplimiento de sus derechos”.