Los especialistas del Instituto Forense Abu Kabir no lograron identificar quién es la mujer. Indicaron que el ADN no coincide con el de ninguno de los rehenes.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron a la familia Bibas que los cuerpos de los hermanos Ariel y Kfir Bibas fueron identificados después de que el grupo terrorista Hamás entregara sus restos a Israel el jueves. Sin embargo, el tercer cuerpo analizado en el Instituto Forense Abu Kabir, y entregado por Hamas este mismo jueves, no corresponde al de su madre, Shiri Bibas.
Los especialistas del Instituto Forense Abu Kabir no pudieron identificar el cuerpo recibido junto a los nenes, lo que mantiene la incertidumbre sobre el paradero de la madre.

Una vista aérea con dron muestra a palestinos y militantes reunidos alrededor de vehículos de la Cruz Roja cuando Hamas entregó los cuerpos de los rehenes fallecidos
Según las FDI, basándose en pruebas forenses e información de inteligencia, se concluyó que los dos menores fueron “brutalmente asesinados” por terroristas en noviembre de 2023. Ariel tenía 4 años y Kfir apenas 10 meses.
“Se trata de una violación de la mayor gravedad por parte de la organización terrorista Hamas, que está obligada en virtud del acuerdo a devolver a los cuatro rehenes fallecidos. Exigimos que Hamas devuelva a Shiri a su país junto con todos nuestros rehenes”, expresaron las autoridades de Israel a medios locales.
“Según la evaluación de funcionarios profesionales, basada en la información de inteligencia disponible y los hallazgos forenses del proceso de identificación, Ariel y Kfir Bibas fueron brutalmente asesinados por terroristas en cautiverio en noviembre de 2023″, especifica un comunicado emitido esta noche.
Y explicaron las FDI: “Ariel Bibas tenía cuatro años en el momento de su muerte y Kfir Bibas tenía diez meses. Fueron secuestrados junto con su madre, Shiri Bibas, de su hogar en Nir Oz”.